RUTAS TOLEDO

 

 

Visitas guiadas por Toledo nocturnas y diurnas, realizadas por historiadores y guías oficiales de turismo.

 

Visita en privado los monumentos más importantes de la ciudad y conoce otros que son más desconocidos… Pasea por sus sinuosas calles y comienza tu viaje al pasado…

El Toledo de Alfonso X

Visitas guiadas Toledo: Alfonso X, el Greco, Templarios, Judería, Leyendas y Misterio, Toledo conventual, etc.

La ruta “Toledo Tres Culturas y Alfonso X el Sabio” es un paseo para grupos durante el cual se conocerá el importante papel de este monarca, sus espacios de poder en la ciudad y los monumentos más importantes de cada una de estas culturas que han perdurado hasta nuestros días.

Situada en el corazón de la Península Ibérica, Toledo fue capital del Reino visigodo y crisol de culturas cuyos testimonios hoy podemos admirar en sus calles, tocar en sus piedras, sentir en su gastronomía… Recorramos juntos la judería, los restos de la época de dominación musulmana y los monumentos e iglesias cristianas.

Fue, en este contexto, donde nació el monarca Alfonso X el Sabio, en el año 1221, en la conocida como la “ciudad de las tres culturas”, pues en sus limes vivían cristianos, judíos y musulmanes. No hablamos de convivencia, pero sí de la existencia de cierto respeto y admiración, dos factores que serán decisivos en la mentalidad y el perfil humano y político de Alfonso cuando llegue a la cima del poder castellano.

¿Qué monumentos perviven de esa época? ¿Dónde vivían los reyes cuando pernoctaban en Toledo? ¿Dónde se ubicaban las guarniciones? ¿Podían los ciudadanos ir de un barrio a otro libremente? ¿Todos vivían en paz?

Nuestro guía te ayudará a adentrarte en esta época tan enriquecedora y llena de matices de nuestra historia.

Tras las huellas de El Greco

Visitas guiadas Toledo: Alfonso X, el Greco, Templarios, Judería, Leyendas y Misterio, Toledo conventual, etc.

Pasearemos por la zona de la ciudad en la que residió El Greco durante su estancia en Toledo y visitaremos en privado una de sus obras más relevantes: “El entierro del Conde de Orgaz”, en la iglesia de Santo Tomé, considerada la obra maestra del genial artista, joya del manierismo y el más asombroso retrato colectivo hecho jamás.

Sigue los pasos de un genio de la pintura universal en la Ciudad Imperial.

Extras: puedes completer tu visita con acceso a Museo del Greco, concierto en privado, una cena en un lugar especial, etc.

Toledo y su judería

Visitas guiadas Toledo: Alfonso X, el Greco, Templarios, Judería, Leyendas y Misterio, Toledo conventual, etc.

Mediante la historia de un personaje, daremos un paseo por la Antigua Judería, la aljama más influyente de la Edad Media peninsular, centrándonos en el extenso legado patrimonial sefardí, en su cultura, sus raíces…

Conoceremos las costumbres de esta comunidad y visitaremos en privado algunos de los monumentos que se ubican en este entorno, como la Sinagoga de Santa María la Blanca, principal templo de la aljama toledana, reedificada por el rabí Josef Ben Xoxan, “almojarife” del Rey Alfonso VIII de Castilla, así como otros espacios no tan conocidos

Órdenes de caballería en Toledo

Visitas guiadas Toledo: Alfonso X, el Greco, Templarios, Judería, Leyendas y Misterio, Toledo conventual, etc.

El guía nos enseñará el Toledo medieval, sus trazados, edificios más representativos y nos contará el papel tan importante que tuvieron las órdenes de caballería durante esta época, centrándose en las que tuvieron mayor presencia en Toledo.

Mucho se ha hablado sobre los templarios, esos monjes guerreros rodeados de enigmas y misterio, pero… ¿cuándo llegaron a la Península Ibérica?… ¿Qué función desempeñaron?… ¿Estuvieron realmente en Toledo?… ¿Qué pruebas hay de ello?…

Un Toledo de leyenda

Visitas guiadas Toledo: Alfonso X, el Greco, Templarios, Judería, Leyendas y Misterio, Toledo conventual, etc.

Toledo es la ciudad española que posiblemente más historias legendarias y misterios reúne dentro de sus murallas.

Sus calles han sido sujeto de leyendas y de las obras de grandes literatos… Sus milenarias piedras han sido testigos de innumerables conjuras y hechos sin resolver aún hoy… La oscuridad de sus irregulares calles y el silencio sepulcral de la noche, callan ante el visitante que no se atreve a descifrar sus códigos…

Un paseo por el Toledo más misterioso y de leyenda, eclesiástico y conventual pero a la vez lleno de mitos, tradición e historias que suelen pasar desapercibidas a los visitantes… Déjate embriagar por sus encantadores cobertizos, arquitectura tradicional toledana consistente en pasajes cubiertos, llenos de misterio y romanticismo.

¿Quieres saber más acerca de nuestras rutas?

Toledo es una ciudad única, llena de arte e historia. En Meraki brindamos acceso a espacios exclusivos, preparando para nuestros clientes rutas especiales y llenas de detalles.  Vive una experiencia diferente y exclusiva con nosotros.

Nuestros especialistas diseñarán para vosotros una ruta personalizada, ofreciendo una experiencia única, diferente y exclusiva. Descubre la ciudad de Toledo y sus rincones más ocultos con nosotros.

Contacta con nosotros para vivir una experiencia exclusiva en toledo

5 + 14 =