Catedral de Toledo: nuevas visitas nocturnas en grupos reducidos a puerta cerrada

Una experiencia para disfrutar con los sentidos

Desde el pasado 17 de febrero, la ciudad de Toledo ofrece una nueva experiencia nocturna, una visita exclusiva a la Catedral que, en la tranquilidad de la noche, recibe a los visitantes en grupos muy reducidos (máximo de 38 personas) con una ambientación especial.

La sensación de entrar en la Catedral de Toledo siempre sobrecoge. No en vano, el viajero se adentra en un templo de alto valor histórico y artístico, levantado sobre la preexistente Catedral visigoda del siglo VI. Cientos de visitantes acuden cada día a su encuentro, para recorrer sus rincones en el animado bullicio del día a día.

Por ello, la oportunidad de recorrer la Catedral Primada no solo de noche, sino en grupos tan reducidos, es sin duda una experiencia única y extraordinaria, que permite que el viajero viva un encuentro personal, casi “a solas”, con un Templo que, además, se engalana con una espectacular ambientación de luz y sonido que potencia y enfatiza la belleza de sus rincones.

 

Así, la posibilidad de visitar zonas que habitualmente no son accesibles al público general como es el interior de la Capilla Mozárabe, una visita de tú a tú a la Custodia de Arfe, recorrer el Claustro y descubrir la Torre iluminada desde una nueva perspectiva hasta llegar a la impresionante Capilla de San Blas o un encuentro cara a cara con el Greco en una Sacristía que espera vacía al reducido grupo, son solo algunas de las experiencias únicas que el visitante podrá disfrutar.

Se trata, por tanto, de una visita que va más allá de la experiencia cultural, y que ofrece una forma emocionante de acercarse a este importante espacio, referente del arte, la historia y la vida espiritual no sólo de la ciudad de Toledo, sino de toda la cristiandad.

 

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS

Las visitas nocturnas a la Catedral de Toledo se realizan en grupos reducidos de un máximo de 38 personas y tienen 50 minutos de duración. Las entradas pueden adquirirse con un mes de antelación en la web oficial de las visitas.